Turismo rural con niños en Castellón

Cualquier época del año es ideal para disfrutar con nuestros hijos haciendo turismo rural en Castellón, disfrutando de la naturaleza y los paisajes de nuestra provincia. Si lo que estáis buscando es hacer turismo rural con niños en Castellón, el clima de nuestra provincia nos permite hacer escapadas rurales en cualquier época del año y disfrutar de cada una de ellas.

El invierno les va a encantar porque os va a permitir disfrutar de la nieve, hacer muñecos de nieve y descenso con trineos, seguro que les encantará. La primavera os permitirá disfrutar de los riachuelos, ver la naturaleza en todo su esplendor y disfrutar de paisajes espectaculares. El verano os permitirá disfrutar de unas vacaciones diferentes y económicas, sin aglomeraciones, ni playas abarrotadas. Y el otoño será donde los niños descubrirán unos paisajes de cuento con la variedad de tonalidades de los bosques, además de poder buscar setas y rovellones que siempre hace mucha ilusión a los más pequeños, eso si, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Sin duda el turismo rural con niños en Castellón es un buen plan para disfrutar en familia con paseos por el campo, ver el atardecer, oir a los animales y deleitaros con los paisajes de montaña.

Os damos algunas ideas para que vuestra escapada de turismos rural con niños en Castellón sea inolvidable.

1.  Búsqueda del tesoro, esconder el tesoro vosotros mismos, hacer un mapa y jugar a encontrarlo con los niños. Las pistas que pongáis es lo que más les gusta.

2. Pregúntanos que riachuelos hay por la zona y ve con los niños a mojaros los pies, tirar piedras y hacer barcos con tronquitos.

3. Seguro que habrán granjas o vecinos que tienen animales de granja, ve con los niños y descubre como se quedan boquiabiertos, para ellos es otro mundo y alucinan con ellos.

4. Hacer un video casero para tener un recuerdo de vuestra escapada rural,  pasados unos años ya veréis la ilusión que hace revivir esa experiencia.

5. Senderismo, ve con tus hijos a caminar a su ritmo, no hay prisa, disfrutar del paisaje, de los pájaros, los arboles y los insectos, jugar a adivinar cual es.

6. Cocinar juntos, que mejor ahora que no hay prisa y podemos estar al aire libe para hacer algún pastel sencillo y disfrutar en familia.

7. Hacer un picnic, y no olvidéis esta idea, preparar unos bocadillos y salir al monte a buscar una buena sombra para comer, a los niños les encantan estas aventuras.

Os invitamos a descubrir Villafranca del Cid (Vilafranca) en el norte de Castellón, limitrofe con la provincia de Teruel y con una altitud de 1125 metros, donde vais a poder llevar a la realidad todas estas ideas, cuando llegues a nuestra casa te contaremos los mejores rincones para disfrutar de vuestra escapada de turismo rural con niños en Castellón.

Turismo rural con niños en Castellón