Les Coves del Forcall

Junto a nuestra casa rural empieza una de las rutas más bonitas y conocidas de Vilafranca (Castellón), la ruta de les Coves del Forcall. Una ruta por el entorno de Vilafranca que en apenas 45 min. desde nuestra casa rural nos llevará por uno de los lugares más bonitos del entorno. Les Coves del Forcall están situadas al sur de Vilafranca en el llamado “Barranc de les Coves del Forcall”. Son formaciones de piedra calcárea que la naturaleza ha ido esculpiendo con el paso del tiempo y que dan lugar a paisajes de gran belleza.

SAM_5531

Como llegar

Para llegar a les Coves del Forcall salimos de nuestra casa rural hacia la izquierda y caminamos hasta llegar al final de la calle, donde comienza un camino asfaltado con pendiente de bajada muy pronunciada.  Este camino nos lleva al “Barranc de la Teuleria”, un camino de tierra y donde a ambos lados podemos ver los campos de cultivo que muchos de los vecinos de Vilafranca tienen aquí. Llegamos a una gran “chopera”, un sitio que en verano se agradece porque te permite descansar y refrescarte. Desde este punto seguimos el camino de la derecha, “Barranc de les Coves del Forcall” que ya nos lleva directo al circo rocoso que cierra este barranco y que toma el nombre de les Coves del Forcall.

SAM_5554SAM_5570

Durante el camino podemos encontrar fósiles, a los niños les encanta” y disfrutar de unas vistas espectaculares. A primera hora de la mañana también se pueden avistar cabras montesas por las partes altas de las rocas.

Sin duda les “Coves del Forcall” es un lugar especial y con mucho encanto. Un lugar que el verano de 2015 fue escenario de un concierto de violonchelo en un escenario incomparable. Vilafranca es uno de los pueblos de Castellón con un patrimonio natural de gran valor. Te esperamos en nuestra casa rural para que disfrutes de la naturaleza en el interior de Castellón.