Fira de la Magdalena

Las ferias en los pueblos de Castellón son uno de los grandes atractivos de nuestra provincia, y como todos los años, el fin de semana más cercano al 22 de Julio se celebra en Vilafranca del Cid la Fira de la Magdalena, antigua feria de ganado que fue recuperada en 1996 y ampliada a todos los sectores comerciales.

Se trata de una de las ferias en los pueblos de Castellón con más atractivo, y es que acoge a todos los sectores comerciales pero mantiene una importante presencia de animales lo que la hace especialmente atractiva para los más pequeños, que pueden disfrutar paseando entre todo tipo de animales y hacerse fotografías con ellos.

ferias en los pueblos de Castellón

Que hacer

Además se realizan una gran cantidad de actividades para todas las edades, carreras populares, talleres de artesanía demostrativos y participativos, recorrido con caballos hasta las Fuentes del LLosar, yincana ecuestre en la plaza de toros, demostración de tiro y arrastre, pasacalles del grupo de animación y conciertos de la Unión Musical de Vilafranca.

La gran afluencia de público se aprovecha para mostrar los lugares emblemáticos de Vilafranca del Cid, en este sentido desde la oficina de turismo de Vilafranca se organizan visitas guiadas al Museo de la Piedra en Seco, la Iglesia Parroquial y la Torre del Conjurar.

Sin duda se trata de una buena ocasión para disfrutar de un fin de semana en uno de los pueblos de Castellón que cuenta con unos magníficos espacios naturales, red de senderos y paisajes espectaculares. Además dispone de una situación estratégica para recorrer los preciosos pueblos de alrededor, recordemos que Vilafranca linda con la provincia de Teruel, donde podemos visitar pueblos como la Iglesuela del Cid ó Cantavieja. De la provincia de Castellón podemos visitar Ares del Maestre, Castellfort, Benassal o Morella.